Logo
Tenerife Teide
Tenerife Hotels
Su publicidad aqui Tenerife hire car
 

Maps of Tenerife

Tenerife map

Tourist Guide

Real Estate

Tenerife Accommodation

What to do

Transport

Tenerife Maps

Santa Cruz de Tenerife, 15 jun (EFE).- La Tenerife Bluetrail 2014, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, contará con un dispositivo de seguridad integrado por más de 500 personas de diferentes organizaciones y entidades de la Isla.

La dirección de esta carrera de montaña ha mantenido reuniones con los grupos implicados en este operativo en el que se han abordado asuntos como el procedimiento general de actuación, las acciones preventivas y las zonas y tramos de especial dificultad.

Además, se ha analizado el plan de seguridad de la prueba y las especificidades del recorrido, entre las que se incluye el ascenso al Teide por Pico Viejo, una de las novedades de la presente edición.

Los organizadores mantienen una bonificación del 10% sobre el precio de la inscripción para aquellos corredores que formalicen la misma antes del día 20 de julio y así, con la aplicación de estas tarifas la modalidad Ultra tendrá un coste de 90 euros, mientras que la Trail tendrá un precio de 54 euros.

Los participantes en la Mediatrail tendrán que abonar 27 euros, mientras que los de la modalidad adaptada desembolsarán 18 euros.

En cada una de las modalidades se realizará un seguimiento exhaustivo de los corredores, incluyendo equipos de control chip que ofrecerán información detallada de los participantes.

Se contará con 13 puntos de avituallamiento, además de múltiples controles y puestos de vigilancia repartidos por los diferentes trazados, reforzados por responsables de seguridad que controlarán el tráfico en los núcleos urbanos.

Por último, se dispondrá de un grupo de corredores “escoba”, que efectuarán relevos en grupos de dos, que correrán detrás del último participante para detectar y comunicar cualquier circunstancia anómala.


Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20140615/atletismo/la-tenerife-bluetrail-contara-con-dispositivo-de-seguridad-de-500-personas_54409969491.html#ixzz354SZgCDt

Posted on: 25 June 2014 | 10:14 am    read more...

Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur están entre los ocho únicos aeropuertos españoles que presentan beneficios. Son por tanto uno de los principales atractivos con los que AENA se presentará para colocar entre los inversores privados el 49% de sus acciones. El sector turístico y, en general, empresarial de las Islas manifestó ayer su inquietud ante la decisión tomada el viernes por el Consejo de Ministros. A falta de conocer el detalle de la operación, todos los consultados abogaron por la necesidad de que haya presencia canaria en los procesos que determinen la estrategia del transporte aéreo.

Para empezar, y como mal menor, se da por bueno que el Estado mantenga en sus manos el control del ente, al retener el 51% de los títulos del ente. Ahora bien, dentro del mar de dudas ya hay quién se pregunta qué escenario se crearía en el momento en que se apruebe una ampliación de capital capaz de diluir el valor de las acciones que en un primer momento continuarán bajo la órbita pública. Primera duda a resolver, pero no la única.

El Estado prevé poner en manos de un núcleo estable de accionistas el 21% de las acciones de AENA por el procedimiento del concurso. ¿Quiénes formarán ese grupo? ¿Con qué intención irrumpirán en el ente? Segundo gran interrogante que se plantean varios de los consultados.

El Gobierno central busca hacer caja con la privatización. Llegó incluso a manejar la posibilidad de traspasar al sector privado un 60%, lo que le habría reportado 10.000 millones de euros, cálculo netamente optimista teniendo en cuenta que la empresa se valora en 15.973 millones. Eso sí, con el lastre de una deuda que llega hasta los 12.615 millones de euros.

Meter en cintura

La entrada de socios privados obligará, en mayor o menor medida, a una gestión que se va a llevar por delante aeródromos que crecieron al calor del dispendio previo a la crisis económica, caso, por ejemplo, de los de Castellón, inoperante, o Ciudad Real, a poco más de 200 kilómetros de Barajas. ¿Pero qué ocurrirá con aeropuertos deficitarios aunque absolutamente necesarios como los de las islas menores de Canarias? Tercera gran duda que debe despejar la letra pequeña del acuerdo del Gobierno.

Solo ocho aeropuertos no presentaban números rojos en 2012, último ejercicio hecho público por AENA hasta la fecha, que en breve sacará a la luz las cuentas del pasado año. Gran Canaria presentó un superávit de 28 millones de euros, el de Tenerife Sur llegó hasta los 27 millones, y el de Lanzarote, a 5,9. Pensar que todos los aeropuertos españoles que no lograron evitar los números rojos -38- corren peligro, no parece lógico.

Para el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, no resulta viable “desgajar” de la privatización de AENA a Baleares o Canarias, pero sí “negociar la presencia de representantes del sector turístico en el Consejo de Administración de AENA”.

A juicio del representante empresarial, “lo normal es que sean hoteleros, que no solo están más afectados”, sino que son “los que más tienen que aportar desde el punto de vista privado”. Si bien, según ese esquema faltaría también quien velara por los ciudadanos canarios y su capacidad para trasladarse entre islas o a otros puntos. En este extremo, Manrique de Lara consideró que los aeródromos de las islas menores están a salvo porque “gozan de obligaciones de servicio público”.

Mientras, el presidente de la patronal turística de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Marichal, señaló que en ocasiones “no todo es rentabilidad” y confesó que no le gusta la privatización de “una empresa solvente y que da dinero en Canarias”.

Por su parte, su homólogo en la provincia de Las Palmas, Fernando Fraile, también abundó en el carácter positivo que habría tenido adoptar para los aeropuertos un sistema parecido al de Puertos del Estado, “donde sí hay participación de ámbito local en la toma de decisiones”. El presidente de la patronal turística de Las Palmas consideró “una mala noticia que no se haya contado con Canarias” y señaló que la privatización puede convertirse “en un problema”.

www.lanzarote.org

Posted on: 24 June 2014 | 10:12 am    read more...

Arona (Tenerife), EFE Los municipios de Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna, junto con el Cabildo tinerfeño y el Instituto Canario de Igualdad organizan el 21 de junio en Granadilla un encuentro para la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Se trata del III Encuentro Comarcal del Sur por la Igualdad de Género, presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y por la portavoz de la Secretaría de la Red de Municipios del Sur por la Igualdad de Género, Noelia Beatriz González Navarro..

González Cejas destacó la importancia de trabajar conjuntamente en materias tan sensibles como ésta, “teniendo en cuenta la situación actual y los recortes que desde el gobierno nacional se han establecido para áreas municipales como la de igualdad”.

También destacó que el sur de Tenerife fue “pionero con la creación en 2010 de esta red, única en la isla que trabaja para promover la educación en igualdad y concienciar a la población en este ámbito”.

Noelia González argumentó que el objetivo es propiciar un espacio de encuentro donde compartir y reflexionar sobre la situación actual de las políticas de igualdad.

“Se trata de crear un espacio activo y participativo, en el que se impliquen activamente a todas las personas participantes, así como de reflexión” dijo.

También trasladó la invitación a toda la ciudadanía para que acudan el sábado hasta El Médano y ser parte implicada y participativa en pro de la igualdad de género.

El evento, que dará comienzo a las 10.00 y concluirá a las 14.00 horas, se desarrollará en dos espacios diferenciados, uno será la plaza central y otro el salón de actos del Hotel Médano.

Entre las actividades previstas figuran la instalaciones de casetas, talleres, charlas y debates y una obra de teatro.

Entre las asociaciones de mujeres y colectivos participantes hay que citar las asociaciones de Mujeres de Blanco de Adeje, Tara Condea, Caleta de las Damas (Guía de Isora), Asmudechi, Isorana Arcoiris, Barlia (Santiago del Teide), Fibrovida, La voz de las mujeres senegalesas (Arona).

Igualmente se encuentra la Asociación Española contra el Cáncer, Corazón y Acción, Lilith de Fasnia, Mujeres de Abona, Hombres de Canarias por la Igualdad, Plataforma 8 de Marzo y Foro contra la Violencia.

Posted on: 23 June 2014 | 10:10 am    read more...

El Aeropuerto de Tenerife Sur recibe la visita de más de un millar de estudiantes durante el curso escolar 2013-2014

 En total, veinticinco centros han pasado por las instalaciones aeroportuarias desde febrero hasta junio

El Aeropuerto de Tenerife Sur recibió durante el curso 2013-2014 la visita de más de 1.000 estudiantes procedentes de veinticinco centros educativos de la isla.

Estos encuentros, organizados por el Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife (CIT del Sur) en colaboración con Aena como miembro asociado, se enmarcan en la campaña Turismo y Amabilidad: Tu futuro 2014 y tratan de acercar a los niños y jóvenes a las instalaciones aeroportuarias y a las actividades que se llevan a cabo en las mismas.

Las visitas para los más pequeños han incluido el tradicional itinerario por el Aeropuerto, que se viene desarrollando desde hace años, que comienza con un paseo por el Edificio Terminal en el que los escolares tienen la ocasión de conocer los principales procesos que se llevan a cabo en las operaciones aeroportuarias: facturación, controles, embarque y tratamiento de equipajes. El recorrido continúa por el campo de vuelos e incluye actividades en las dependencias del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

Los alumnos de ciclos más avanzados (ESO, Bachillerato, Formación Profesional y otros módulos de enseñanzas superiores) también forman parte de estas visitas desde hace tres años, viéndose incrementada la demanda este curso. En este caso comienzan con una presentación acerca del diseño del Aeropuerto, su operatividad y su trascendencia, haciendo hincapié en su importancia como principal puerta de entrada de turistas a la isla. Se les enseñan los principios básicos del vuelo de aeronaves y se realiza un recorrido por las principales instalaciones aeroportuarias, incluyendo actividades divulgativas sobre la tecnología en materia aeronáutica y electrónica. De este modo, se les muestra una perspectiva sobre oportunidades laborales en este sector.

La duración de cada visita es de dos horas para los alumnos de primaria y de tres horas y media para el resto de estudiantes. Algunas visitas se han desarrollado íntegramente en inglés.

Este lunes tuvo lugar en el salón de actos del Aeropuerto de Tenerife Sur la clausura de la campaña escolar de este curso, contando con la asistencia de casi un centenar de colaboradores. El acto estuvo presidido por Mª Nieves Rosales, presidenta del CIT del Sur, acompañada de Santiago Yus, director del Aeropuerto de Tenerife Sur, y Georgina Molina, directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.

La programación de estas visitas, que continuarán realizándose en la campaña escolar 2014-2015, seguirá contando con la colaboración de los distintos profesionales del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Con esta iniciativa, Aena muestra su compromiso de Responsabilidad Corporativa con el que se fomentan valores como la convivencia, la integración, la cultura, el conocimiento y la preservación del medio ambiente.

Posted on: 21 June 2014 | 10:09 am    read more...

Santa Cruz de Tenerife, EFE El operativo Brifor de prevención y extinción de incendios forestales del Cabildo de Tenerife utilizará sales de tipo amónico como cortafuegos químico al ralentizar la combustión del material vegetal impregnado.

La incorporación de estos retardantes de largo periodo se utilizaban con medios aéreos ya que era muy corrosivos pero ahora, al haber avanzado la técnica, la novedad es que se podrán utilizar en tierra, ha explicado hoy en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora.

El Cabildo adquirirá 12.000 kilos de estas sales de tipo amónico, cuyo uso es indicado para ataques indirectos al fuego, esto es, en situaciones en las que debido a la gran intensidad de las llamas no se puede hacer ataque directo por los medios de extinción.

El operativo Brifor, previsto entre el 16 de junio y el 19 de octubre, se compone esta campaña de 279 trabajadores, un número algo inferior al del año pasado, pues, según ha detallado la consejera, se han producido algunas bajas como consecuencia de que los operarios no han pasado las pruebas.

En situaciones de emergencia, el Cabildo podría movilizar para labores de apoyo y logística al resto del personal de Medio Ambiente.

Además del operativo Brifor, existen medios de extinción especializados cuya actuación puede desarrollarse en la isla de Tenerife como los cinco helicópteros multifunción del Gobierno de Canarias, el helicóptero Kamov (Los Rodeos) y la Brif de Puntagorda del Ministerio de Medio Ambiente, avión de carga en tierra en el aeropuerto de La Gomera, medios de autoprotección del Parque Nacional del Teide y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La estructura y cantidad de medios del operativo es similar al de otros años, se ha mantenido la misma partida presupuestaria y está diseñado para responder ante las emergencias que se produzcan a lo largo de la campaña, que en su mayoría son pequeños conatos.

La consejera de Medio Ambiente ha detallado que el operativo Brifor se desarrolla a lo largo de todo el año y durante la época de menor peligro, de diciembre a marzo, está cubierto con autobombas ligeras tipo disuasorio.

Desde el mes de noviembre, ha continuado, 130 trabajadores realizan un trabajo intenso para limpiar los montes de Tenerife y sus pistas forestales.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado la coordinación entre las diferentes administraciones para luchar contra el fuego y reducir los impactos.

Alonso ha opinado que la modificación por parte del Gobierno de Canarias del plan de protección civil por riesgo de incendios forestales (Infoca) permite esta mejor coordinación.

El nuevo Infoca propone cuatro niveles según las características del incendio y tres situaciones según los medios que se necesiten.

Con ello se permite que medios extraordinarios hasta ahora activados cuando el Gobierno autónomo asumía la dirección del plan, como por ejemplo la UME, puedan ser activados, aunque siempre por el Gobierno de Canarias, cuando el incendio esté bajo la dirección insular.

Asimismo, se ha introducido el Índice de Gravedad Potencial, evaluación numérica de la posible evolución del incendio y que será necesario calcular para la petición de nuevos medios al Estado.

www.lanzarote.org

Posted on: 20 June 2014 | 10:07 am    read more...

El Cabildo de Tenerife ha presentado este viernes una campaña de complicidad con el turista con el fin de concienciar a los tinerfeños de la importancia del sector para la economía de la isla, al tiempo que apela a que se elimine el término ‘guiri’ del vocabulario colectivo. Ampliar foto “No es un término despectivo, pero en el oído de un extranjero puede sonar mal. Hay que evitarlo en la medida de lo posible”, ha afirmado en rueda de prensa el presidente, Carlos Alonso. La campaña ‘Tenerife Buena Gente’ sigue la estela de iniciativas precedentes como ‘Tenerife Amable’ o ‘Tenerife al Siento x Ciento’, y en esta ocasión, se apoya en la patronal hotelera Ashotel para que estos valores se inculquen en las acciones de formación de los trabajadores. “Hay que renovar el esfuerzo de decirle a la gente lo importante que es el turismo, explotando que somos buena gente, que nos dedicamos al 100 por cien a los demás y tratamos bien al visitante”, ha señalado. Según Alonso, se trata de una campaña “modesta” que se va a desarrollar principalmente a través de la viralidad de las redes sociales, en la que jugará un papel destacado la canción oficial ‘Lo que llevo dentro’, del grupo tinerfeño Nada en los bolsillos. El objetivo básico es que los tinerfeños traten bien al turista, ofreciendo un servicio ágil y amable, en caso de los trabajadores, o simplemente sonriendo si lo encuentran por la calle. El presidente ha afirmado que en las encuestas de calidad de Turismo de Tenerife, la amabilidad de la población local es un valor al alza, pero aún así, se quiere “reforzar” el mensaje porque el turismo es un sector “muy competitivo” que obliga a estar continuamente “en el mercado”, poniendo como ejemplo las campañas de publicidad que realiza Coca Cola pese a ser una compañía líder. El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, ha subrayado que esta iniciativa es un “nuevo impulso” para que los ciudadanos entiendan que el turismo es “fuente de riqueza”, y la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, ha remarcado que sus técnicos de formación utilizan “píldoras” de ‘buena gente’ para concienciar al personal. En paralelo a esta iniciativa, el Cabildo ha convocado un concurso de fotografía astro volcánica abierto a todos los habitantes de la isla en el que se debe mostrar el orgullo por vivir en Tenerife. Se desarrollará a través de Facebook y el ganador obtendrá un iPad mini.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2160030/0/#xtor=AD-15&xts=467263

www.lanzarote.org

Posted on: 19 June 2014 | 10:07 am    read more...

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife ha organizado el próximo sábado 21 de junio una visita guiada de la mano del arquitecto Alejandro Beautell y de Gerardo Fuentes, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.

Durante este itinerario cultural, denominado ‘Teatro Guimerá, al descubierto’, ambos expertos explicarán su génesis y su historia a través de un recorrido por el interior del recinto, que finalizará con una representación teatral a cargo de los actores Abraham Gómez y Ruth Rancel, de Teatro 13, titulada ‘Psico-Help’.

La actividad constará de dos pases a las 10.30 y 12.30 horas, siendo gratuita para los socios de Tusantacruz y Amigos del Guimerá, y de 5 euros para el público en general. Las plazas son limitadas a 50 personas por pase.

La compra de las entradas se realizará en las taquillas del Teatro Guimerá, de martes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas y 18.00 a 20.00 horas, o mediante compra telefónica al número 902 364 603.

Posted on: 18 June 2014 | 10:05 am    read more...

El Cabildo de Tenerife y la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) han organizado un campamento de verano para niñas y niños de 8 a 13 años afectados por esta enfermedad, que tendrá lugar en el Campamento de La Esperanza del 11 al 17 de agosto.

La iniciativa se articula a través del convenio suscrito por la Sociedad Insular para las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y la ADT, que fue rubricado recientemente por la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto del Cabildo, Cristina Valido, y el presidente de la Asociación, Julián González.

Cristina Valido señaló que el objetivo de este convenio es “mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con diabetes”. “Se trata de que un grupo de 30 chicas y chicos puedan disfrutar de la naturaleza durante una semana en un equipamiento como el Campamento de La Esperanza”, añadió.

Durante el campamento se desarrollarán diferentes actividades educativas y talleres relacionados con la diabetes, así como juegos y actividades recreativas.

El Campamento Juvenil de La Esperanza cumple los objetivos de alojamiento y apoyo a grupos que quieran realizar actividades socioculturales, medioambientales y deportivas en el medio natural. Sus instalaciones posibilitan un recurso en el que se pueden desarrollar diferentes actividades, especialmente aquellas de contenido didáctico-recreativo.

La Esperanza (Tenerife) acogerá un campamento de verano para niños afectados por la diabetes

Posted on: 17 June 2014 | 10:02 am    read more...

El Cabildo de Tenerife ha impulsado la puesta en marcha de quince ideas de contenido social y enfoque intercultural a través del V Open Space, un evento promovido por el área de Acción Exterior en el marco de la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’.

El acto, celebrado el pasado sábado en el antiguo convento de Santo Domingo de La Laguna, sirvió como plataforma “para compartir puntos de vista, sumar colaboraciones y comenzar a caminar para hacer realidad estas iniciativas”, indicó la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera.

El Open Space, concebido como una especie de feria para compartir y lanzar ideas, logró reunir a lo largo de la jornada a más de 150 personas interesadas en hacer sus aportaciones o sumarse a alguna de las iniciativas que se presentaban este año.

También se consiguió el apoyo de empresas y entidades públicas y privadas, que colaboraron de forma desinteresada en la organización y promoción de este evento aportando materiales, medios técnicos y humanos y plataformas de difusión. Igualmente, se realizó la búsqueda de posibles entidades mecenas que pudieran y quisieran dar respaldo económico o de cualquier otro tipo a alguna de estas 15 iniciativas.

Entre los proyectos se presentaron ideas como una iniciativa para motivar a padres y madres a retomar sus estudios como ejemplo para sus hijos; una universidad de verano en Tenerife para jóvenes europeos; talleres de bienvenida para ayudar a las personas recién llegadas a la isla con las gestiones y cuestiones básicas; o una campaña para sensibilizar sobre los rumores en materia de diversidad cultural.

En el evento también estuvo el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, que destacó la “motivación que supone ver a tantas personas, de diversas procedencias y con diversas culturas y circunstancias, unirse en torno a una motivación común y una idea compartida”.

En este sentido, el consejero señaló que la interculturalidad es “un valor que suma a nuestra sociedad”, y dijo que espacios como éste “sirven como ejemplo de que las personas que llegan a nuestra isla vienen con ganas de aportar y sumar para construir entre todos una sociedad cada vez más cohesionada”.

Por su parte, Delia Herrera agradeció “que tantas personas acudiesen a sumar sus fuerzas y sus ideas a 15 iniciativas que intentan crear nuevas realidades en las que la diversidad es una oportunidad”.

Posted on: 16 June 2014 | 10:01 am    read more...

El reciclaje subió el año pasado en Tenerife un 53% hasta las 29.743 toneladas de envases, con una cifra de impropios —residuos depositados de forma incorrecta en el depósito amarillo— del 20%, por debajo de la media nacional (30%). Ampliar foto Por ejemplo, solo en el primer trimestre de 2013, en los contenedores amarillos, el aumento de la recogida ha sido del 10%, y casi del 4% en los azules, lo que demuestra, según el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, que los tinerfeños reciclan “más y mejor” porque las cifras suben pese a la bajada del consumo derivada de la crisis económica. Tenerife dispone en la actualidad de 5.950 contenedores, 3.012 de ellos amarillos para plástico, latas y brik, y 2.938 azules, de papel y cartón. Gracias a esta labor de reciclaje, se ha evitado la emisión de 29.300 toneladas de CO2 a la atmósfera, se ha ahorrado el equivalente al consumo energético anual de El Tanque, o el de agua de Santa Úrsula. La rueda de prensa de presentación de datos de reciclaje ha servido también para firmar la adhesión del Cabildo de Tenerife al convenio suscrito entre Ecoembes y el Gobierno de Canarias para acometer el reciclaje en los próximo años, lo que implicará una inversión de la empresa de unos 23 millones. Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, este convenio es una “pieza esencial” para el desarrollo de la política de residuos de la corporación, que pasa, principalmente, por una mejora de las infraestructuras de la planta de selección de envases de Arico, con una inversión prevista de 3,5 millones, y el aumento de los contenedores en la isla. Además, ha dicho que van a continuar con las campañas de sensibilización y se va a incidir en el sector turístico, que es un “gran generador” de residuos, por lo que se dará “apoyo técnico” a los hoteles. Alonso ha avanzado también que, de cara al ciudadano, se va a diseñar una herramienta informática para que sepa cómo funciona el sistema de reciclaje de la isla y adónde va todo el material que deposita en los contenedores, lo mismo que se promoverán “ecodiseños” en las empresas locales para que los envases tengan mejores usos en el futuro.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2162907/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Posted on: 14 June 2014 | 9:59 am    read more...